Turn the device to view the web

Blog Post

News
24 August 2018
what to do in formentera

What to do in Formentera? 5 things to do and see in Formentera

Formentera es una isla pequeña y tranquila, perfecta para aquellos que quieran relajarse quizás después de haberse desatado en una de las noches de la cercana Ibiza. Largas playas, calas doradas, mar claro y campos de cereales hacen de Formentera un verdadero paraíso en la tierra, por lo que, como Menorca, la isla ha sido declarada Reserva Natural y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además del espectacular paisaje natural, Formentera presenta entretenimiento muy cercano al estilo de vida de los años 70: fiestas en la playa, ropa alternativa y pequeños clubes. 

¿Estás pensando en qué hacer en Formentera ? Aquí hay  5 cosas que hacer y ver en Formentera  para experimentar el mar y la naturaleza en toda la relajación, sin renunciar por la noche a los ambientes dulces y refinados de las áreas al aire libre.

Qué hacer en Formentera: ve y visita sus playas

Las playas de Formentera son hermosas, y en pocos días podrás visitarlas todas.

que hacer en formentera

Las playas de Formentera de Illetes y Llevant son las más famosas y frecuentadas por los turistas, así como por la arena blanca y el mar Caribe también por los servicios que ofrecen. En contraste, las playas de Cala Sahona y Migjorn se caracterizan por la privacidad y tranquilidad que se puede respirar aquí. El primero, con el azul del mar que se destaca contra el rojo de las rocas, da un panorama natural verdaderamente raro; el segundo se encuentra entre los más grandes de la isla pero, dado que se encuentra en el extremo sur de la isla, también es el menos frecuentado. Luego puede visitar el islote de Espalmador, donde encontrará solo mar, naturaleza y una gran cantidad de especies animales.

Qué hacer en Formentera: visitar la solución salina

Hace mucho tiempo, la economía de Formentera se basaba en la extracción y conservación de la sal marina. Actualmente, la Reserva Salina es un hermoso destino turístico para visitar especialmente los períodos de cristalización de la sal.

Los charcos, durante este proceso, adquieren un color rosado, el mismo que infecta las plumas de los flamencos que se alimentan de los microorganismos presentes en las piscinas. Algunas de las zonas más bellas de Formentera pertenecen a la Reserva de Salina y los fondos marinos a su alrededor son tan espectaculares como frágiles. Precisamente por esta razón, el buceo aquí solo está permitido con el permiso del Consejo de la Isla. Los espectaculares juegos de colores que ofrecen las salinas, especialmente en la mañana y al atardecer, son un punto de partida interesante para excursiones fotográficas.

Qué hacer en Formentera: visita sus pueblos alrededor de la isla

El principal centro urbano de Formentera es  San Francesc Xavier de Formentera . La vida de la ciudad aquí tiene lugar alrededor de la plaza, dominada por la Iglesia del siglo XVIII.

que hacer en formentera

La Iglesia fue la primera de toda la isla y, en el pasado, sirvió como fortaleza para defenderse de los ataques piratas. San Ferran de ses Roques, El Pilar de la Mola, Es Pujols y La Savina  son los otros centros de Formentera. San Ferran está lleno de bares y restaurantes, pero aquí puede visitar uno de los sitios históricos de la isla: la Fonda Pepe, un famoso lugar de encuentro para los hippies de los años 70. Desde San Ferran, llegas a  El Pilar de la Mola, donde los miércoles y domingos puedes hacer compras en el mercado hippie, y Es Pujols, que nace cerca de una cala natural encerrada entre dos islotes. La Savina, sin embargo, alberga el puerto de Formentera y cuenta con todos los servicios útiles para el navegante.

Qué hacer en Formentera: visitar los faros de Formentera

Hay tres faros en Formentera: los de  Es Cap de La Mola y Es Cap de Barbaria y, en el puerto, La Savina . De los tres, el Faro de La Mola es el más antiguo y más alto de la isla.

Se encuentra en un  acantilado de 120 metros  y admira el amanecer y el atardecer desde este punto es un espectáculo único y mágico. Al lado del faro hay una placa conmemorativa en honor del escritor Jules Verne que ha establecido aquí su novela “Las aventuras de Héctor Servadac”. En  Es Cap de Barbaria,  el faro se eleva desde el suelo y su haz de luz ilumina las rocas y los acantilados en el horizonte. Cerca del faro, puede visitar la torre de vigilancia que una vez sirvió como punto de observación para proteger la isla de los ataques de los invasores. Finalmente,  el tercer faro se encuentra en el puerto de La Savina , el primer lugar que verás cuando llegues a Formentera. Desafortunadamente, también es tu última visión cuando el barco te aleja de este pequeño paraíso.

Que hacer en Formentera: la isla en barco

Bueno, para una fiesta de cumpleaños , o tal vez una luna de miel, viajar por la isla en barco es la elección favorita para quién quiere algo totalmente diferente e inusual. Podrá alquilar un barco a Formentera y solicitar un guía turístico.

que hacer en formentera

En caso de que desee un viaje corto en el mar debido a un evento privado, sus amigos no olvidarán la experiencia con peces exóticos, pulpos y otros seres como pulpos, corales coloridos e incluso delfines. Consideramos que esta elección es un regalo perfecto.

Lo bueno del barco es tomar un descanso de nuestra ruidosa y estresante vida cotidiana. Mucha más gente de la que creemos que eligen los viajes en barco a Formentera desde Ibiza para tomarse un corto tiempo, no tanto para la civilización y no tan cerca de las profundidades del mar. Como dijimos antes, quizás sea el plan perfecto para una pareja de recién casados.

Del mismo modo, hay muchos guías turísticos que pueden mostrarle la mejor parte de la isla, que es tan larga de ver. Sin embargo, si tiene la oportunidad de obtener una guía de Formentera , obtendrá una vista personal y original de la isla.

Visite nuestro sitio web y contáctenos para más información.

Leave a Reply

X
X